Edición 2019

Concurso de Fotografía Prometh – Fototaller Monte Grande 

CAROLINA ROMERO – 1er premio 2018
ABIGAIL PEREZ – 1er premio 2017
RODRIGO VALDEZ – 2 Premio 2018

BASES 3° edición: “Conurbano, cotidiano.”

El certamen busca relevar y testimoniar la riqueza visual del Conurbano, las pasiones y las miradas de los fotógrafos (profesionales, estudiantes y amateurs) a través de imágenes de su autoría, en las que se destaque su visión particular sobre el universo que los rodea: caras, espacios, calles, rituales, personajes, movimientos, otros. La inscripción es libre y gratuita.

Las fotografías deben ser tomadas en el territorio del Conurbano Bonaerense. La temática es libre. Pueden presentarse fotografías únicas. Pueden ser publicadas o inéditas. Se aceptan fotografías con intervenciones/retoques. Las fotografías pueden ser tomadas con cualquier soporte o dispositivo.

La empresa Prometh S.A. y Fototaller Monte Grande  se unen para estimular, promover y difundir el talento de los creativos latinoamericanos expresado a través de la fotografía.

Datos Básicos del Concurso

Participan: Se convoca a fotógrafos de América Latina (profesionales, estudiantes o amateurs) a enviar su trabajo más destacado.
Técnica y Tema: Las fotografías deben ser tomadas en el territorio del Conurbano Bonaerense. La temática es libre. Pueden presentarse fotografías únicas. Pueden ser publicadas o inéditas. Se aceptan fotografías con intervenciones/retoques. Las fotografías pueden ser tomadas con cualquier soporte o dispositivo.
Categorías: 1. Fotografía única. Se aceptan hasta 2 imagenes por persona.
Formato de presentación: Formato digital: jpg [RGB]
Resolución mínima: 150 dpi
Peso máximo: 5 megas
Inscripción: La inscripción es gratuita y los trabajos se envían a través del mail: concurso@fototallermg.com.ar
Fecha límite de participación: Lunes 3 de diciembre
E-Mail: concurso@fototallermg.com.ar
Premios: 1er Premio:

Un flash portátil “Godox TT680 Speedlite” y una beca anual en Fototaller MG

2do premio:

Media beca anual en Fototaller MG y 100 copias 13×18 en E Fotográfica Digital

3er premio:

Una beca para un workshop en Fototaller MG y 50 copias 13×18 en E Fotográfica Digital

El premio se retirará únicamente por las oficinas de La empresa Prometh S.A.  en Argentina (Buenos Aires) o en Fototaller MG. Si el ganador no puede acercarse a retirar el premio tiene la posibilidad de autorizar a otra persona a buscarlo en su lugar.

Bases y condiciones

Se convoca a fotógrafos de América Latina (profesionales, estudiantes o amateurs) a enviar su trabajo más destacado (bajo su criterio) en fotografías únicas. Se puede presentar más de una fotografía. La participación es libre y gratuita. Los trabajos pueden ser publicados o inéditos.

El tratamiento de la imagen, los recursos utilizados, el estilo personal y la búsqueda experimental son aspectos valorados en la convocatoria.

Participantes

Pueden participar profesionales, estudiantes o amateurs, sin ninguna clase de limitación o exclusión.

El responsable de la inscripción del trabajo enviado debe ser el autor del mismo, tanto del diseño total como de las partes que lo componen.

Formato de las imágenes.

Los archivos se envían únicamente en formato digital con las siguientes características:

Tamaño: La fotografía debe estar contenida en un fondo de 29.7 cm x 42 cm (A3 – vertical u horizontal). 
Formato: JPG Modo de Color: RGB 
Resolución Mínima: 150 dpi 
Peso máximo: 5 megas

Los trabajos que no se envíen bajo las condiciones detalladas con anterioridad, no serán considerados por el jurado.

Se informa que algunos trabajos recibidos pueden ser utilizados por  Prometh o Fototaller MG  a través de sus publicaciones o su sitio Web. En este caso se citarán el o los autores de la fotografía.

Inscripción

El proceso de inscripción está compuesto por dos instancias:

 1- Envio de mail a: concurso@fototallermg.com.ar

 

Contenido del mail:

NOMBRE Y APELLIDOS

DIRECCION

TELEFONO

MAIL

EDAD

DNI

TITULO DE LA OBRA

AÑO DE REALIZACION

 ARCHIVO CON LA IMAGEN A CONCURSAR:

Tamaño: La fotografía debe estar contenida en un fondo de 29.7 cm x 42 cm (A3 – vertical u horizontal). 
Formato: JPG Modo de Color: RGB 
Resolución Mínima: 150 dpi 
Peso máximo: 5 megas

 Fecha límite: Se recibirán trabajos hasta el 3 DE DICIEMBRE de 2018.

Jurado y Premios

El jurado oficial del certamen está compuesto por destacados profesionales que se desempeñan en el campo de la fotografía y autoridades la empresa Prometh S.A. distribuidor oficial de Canon en Argentina.

MARTIN ESTOL

GABRIEL MAGRI

UN REPRESENTANTE DE PROMETH SA

Anuncio de ganadores

Se realizará en el Evento de fin de año de Fototaller MG a realizarse el 22 de diciembre de 2018. El listado de seleccionados y ganadores se anunciará a través del sitio web de Fototaller MG y por Facebook oficial de Fototaller MG a partir del día lunes 11 de diciembre de 2018.

Importante

Los concursantes que participen ceden sus derechos de exhibición, difusión y publicación de las fotografías a Fototaller MG, Canon Argentina y Prometh SA que podrán utilizarlos como estime convenientes.

El hecho de participar en este certamen supone de parte del participante tener conocimiento y aceptar las bases y condiciones del mismo. Fototaller MG se reserva el derecho de resolver sobre cualquier interpretación, situación o circunstancia no explicitada o no prevista en la presente convocatoria.